SANCIONES

SANCIONES

Sentencia de 22 de septiembre de 2008, del Tribunal Supremo.
Cómputo del plazo de prescripción de la sanción. Se fija la siguiente doctrina legal: «que interpuesto recurso de alzada contra una resolución sancionadora, el transcurso del plazo de tres meses para la resolución del mismo no supone que la sanción gane firmeza ni que se convierta en ejecutiva, de modo que no puede iniciarse el cómputo del plazo de prescripción de la sanción».

Sentencia de 15 de diciembre de 2004, del Tribunal Supremo.
Cómputo del plazo de prescripción de la infracción. Se fija la siguiente doctrina legal: «El límite para el ejercicio de la potestad sancionadora, y para la prescripción de las infracciones, concluye con la resolución sancionadora y su consiguiente notificación, sin poder extender la misma a la vía de recurso».

Sentencia de 21 de marzo de 2012 del Tribunal Constitucional.
Cómputo de los plazos de prescripción de las infracciones y sanciones administrativas. El Tribunal descarta que la doctrina legal fijada por el Tribunal Supremo sobre el cómputo de los plazos de prescripción de las infracciones y sanciones administrativas, según la cual la demora por la Administración en la resolución expresa del recurso de alzada contra una resolución sancionadora no produce la prescripción, sea contraria al principio de seguridad jurídica reconocido en el art. 9.3 de la Constitución y a la doctrina del propio Tribunal Constitucional sobre el silencio administrativo.